El aspirante a la alcaldía de Puebla de la mano de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, denunció que este a sido amenazado de muerte y este ya tiene un precio por su muerte. Este anuncio se da después de que un hombre asesino en calles de Tamaulipas a Noé Ramos, aspirante a la alcaldía de Mante.
El aspirante dio a conocer como este fue amenazado, además de responsabilidad al gobierno del estado de Puebla si algo le pasa.
“Un sujeto se acercó a mí aparentemente para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí me repitió en dos ocasiones: ‘Tu cabeza vale 15 mil pesos’”, narró el aspirante a través de un video compartido en sus redes sociales.
“Responsabilizo al gobierno del estado de todo lo que pudiera sucederme a mí, a mi equipo de campaña y a mi familia”, agregó en la grabación.
“Le exijo al gobierno del estado que haga todo lo que esté en sus manos para garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad y el buen desarrollo de este proceso electoral”, fueron sus palabras al respecto.
Las supuestas amenazas en contra del aspirante a la alcaldía de Puebla salen después de que este pasado 19 de Abril se asesinaron a dos aspirantes a alcalde en México, siendo el primero Noé Ramos, que buscaba la alcaldía de Mante en Tamaulipas.
El segundo fue Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencial municipal de San José Independencia, Oaxaca.