Contactanos
Nación

Atacan a cachetadas a reos, los obligan a besarse y comparten video en Puebla

Por Agencia - 04 septiembre, 2020 - 12:53 p.m.

Las imágenes trascendieron a redes sociales esta semana. Se desconoce de qué manera los agresores, supuestos miembros de la banda “Las Bigotonas” que lideran en el penal, tuvieron acceso a los aparatos electrónicos con los que grabaron el ataque.

El gobernador Miguel Barbosa Huera reconoció en una conferencia de prensa el problema con este tipo de grabaciones y su divulgación en redes sociales.

“Hoy los WhatsApp, las cartas anónimas son maneras de comunicarse y llegar al conocimiento de las autoridades haciendo saber hechos, todas tienen algo de verdad y mucho de mentira y algunas viceversa, yo me entero de todo y valoramos todo (…) yo sé qué reporteros de nota roja hablan con delincuentes y quiénes les piden escribir tal cosa para influir en determinadas decisiones”, declaró Barbosa Huera según citado por Publimetro.

El funcionario agregó que se castigará a los responsables, y que al menos un custodio es investigado como copartícipe de los maltratos.

Detalló que uno de los delincuentes que cachetea a los otros prisioneros recibe tratamiento médico en un hospital por una enfermedad no especificada.

En las imágenes, se ve a al menos seis individuos mientras golpean repetidamente en el rostro a los otros dos quienes ingresaron al penal por robo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados