Contactanos

Nación

Atropellan a asaltante en Ecatepec; Termino linchado

Luego de que fue arrollado por un automovilista frente a una gasolinera de la Avenida Central, al menos cinco sujetos le arrebataron su pistola, lo sometieron y lo golpearon hasta dejarlo inmóvil en el suelo

Agencia
Por Agencia - 12 agosto, 2021
Atropellan a asaltante en Ecatepec; Termino linchado

Para algunas personas, hablar de Ecatepec es sinónimo de violencia. Hasta hace algunos años, este municipio ubicado en el Estado de México encabezaba los listados de mayor percepción de inseguridad y donde los ciudadanos se sienten más inseguros.

El hartazgo de sus habitantes por sufrir robos a diario logró que una porción de su población hicieran justicia por su propia mano para evitar, una vez más, que les arrebataran sus pertenencias. Algunos de estos valientes actos han quedado grabados en cámara y se han viralizado a través de redes sociales, como el que se registró este miércoles, cuando un ladrón intentó robar un automóvil, pero terminó siendo sometido por varios sujetos.

De acuerdo con el metraje compartido por varios usuarios, un sujeto vestido completamente de negro se encontraba caminando cerca de una gasolinera ubicada sobre la Avenida Central, una de las vías principales de la demarcación mexiquense.

En su andar, se percata de un pequeño embotellamiento causado por los automovilistas que buscaban cargar sus tanques con combustible. Ante ello, tomó pasos firmes hacia un carro naranja que estaba a punto de ingresar al establecimiento de Pemex.

Un acercamiento de la cámara logra detallar que este hombre saca algo de sus bolsillos y, con un movimiento rápido y violento, abre la puerta de la unidad para intentar sacar al conductor de ella y robarla.

Sin embargo, éste se resiste y comienzan a dialogar. Instantes después, el dueño del vehículo comienza a descender para sucumbir al delito, pero otro auto de color gris se sale de la fila hacia la gasolinera y embiste al ladrón para mandarlo a volar algunos metros y evitar el crimen.

A pesar del fuerte impacto, logra caer con rodillas y manos para levantarse rápido y emprender la huida. No obstante, el conductor del auto naranja aprovecha la situación e inicia una corta persecución.

Los dos forcejean y se estrellan con una camioneta blanca, de la cual desciende otro hombre para arrebatarle el arma de fuego al criminal y evitar mayores peligros. De pronto, ya con el asaltante en el piso, llegan otros dos sujetos, uno de ellos empleado de la gasolinera, y lo comienzan a patear hasta dejarlo inmovilizado. Luego de varios minutos de golpes, así como un intento de estrangulamiento, se detienen e intercambian algunas palabras.

En ese momento el metraje de seguridad se detiene y no se supo cómo culminó la situación. Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido ningún comunicado donde mencione si el ladrón fue detenido o quedó en libertad.

El Informe de Incidencia Delictiva realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que, hasta el mes de junio de 2021, en el Estado de México se han registrado 17,537 robos a vehículos, siendo mayo el mes con mayor cantidad (3,161).

Dichas cantidades son alarmantes, pero también demuestran una tendencia a la baja en este delito, pues en 2020 hubo 37,664 robos a vehículos, un 24% menos a los consignados en 2019 (47,432), por lo que se espera que para finales de 2021 el número sea aún menor.

Si en algún momento una persona es víctima de este tipo de crimen, podrá realizar el reporte a través de Atención Ciudadana, Pre-Denuncia en Línea, o acudir a algún módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Artículo Relacionados