La Auditoría Superior de la Federación a detectado que en lo que va de la gestión del actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se a detectado que la admisntiracion reporta insolvencias y falta de recursos por 3 mil 900 millones de pesos.
Los dictámenes de la ASF señala que registran daños a la Hacienda Pública federal incluidas pendientes de aclaración y hasta cargas financieras, por 3 mil 901 millones 463 mil pesos, esto entre los años 2019 y 2023.
Durante su primer año de Administración, la mayoría de estas irregularidades se reportan principalmente en el rubro de apoyos y participaciones a entidades federativas y municipios, sin embargo, también destacan en las áreas de la salud, obra e infraestructura.
En años posteriores las irregularidades se han presentando en la atención de emergencias y desastres naturales así como en la educación.
Las observaciones tienen en común que los recursos federales hayan sido transferidos a cuentas bancarias no identificadas y por tanto el destino de diversos montos es desconocido.