Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Auguran en Pemex equilibrio financiero

Por Agencia - 25 enero, 2017
Auguran en Pemex equilibrio financiero

Cd. de México, México José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), auguró un equilibrio financiero en la empresa para 2019 o 2020.

Reunido con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su sesión plenaria, el funcionario ofreció ayer un panorama optimista sobre el futuro de la empresa, a pesar del entorno de volatilidad que prevalece en los mercados.

“Hoy Pemex tiene finanzas estables. Es algo que no podíamos decir hace algunos meses. Implementamos el plan de ajuste de 100 mil millones de pesos... Al grado de que podemos decir que el escenario de 2017 es un cambio de tendencia.

“No quiero decir que el escenario de 2017 es un cambio de tendencia, un punto de inflexión, no. Quiere decir que hemos resuelto los problemas de Pemex. Por primera vez desde 2012 vamos a presentar un superávit primario en todos los ingresos, menos en el servicio de la deuda”, sostuvo.

González Anaya dijo a los legisladores que lo que le sorprende gratamente, y demuestra la fortaleza de la empresa del Estado, es la rapidez con la que, aun siendo conservadores, Pemex puede regresar al equilibrio financiero.

“Con los esfuerzos que estamos haciendo, Pemex puede regresar a un equilibrio financiero en 2019 o en 2020. Es una cosa sorprendente, dada la situación financiera de la empresa”, planteó.