Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Aún no hay acuerdos con EU pero diálogos continuarán: EPN

Por Agencia - 30 enero, 2017
Aún no hay acuerdos con EU pero diálogos continuarán: EPN

Peña Nieto señaló que no se ha establecido ningún acuerdo con la administración encabezada por Donald Trump.

México.- Enrique Peña Nieto señaló a través de un mensaje a la nación, que si bien se sostuvo un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se generado ningún acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

“El viernes hablé por teléfono durante una hora, con el Presidente de Estados Unidos, para subrayar la importancia que damos a esos fundamentos (…) si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”, expuso.

Además, el mandatario destacó, como se informó en días previos, que se ha instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la canalización de mil millones de pesos para apoyar a connacionales, a través de la Red de Consulados en la Unión Americana.

Asimismo, Peña Nieto destacó que su responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades de los niños y jóvenes y procurar el crecimiento de la economía nacional.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Federal agradeció las muestras de apoyo que se han dado por diferentes sectores a nivel mundial.

“Valoro y agradezco que muchísimas voces se han levantado para expresar su aprecio y solidaridad con México”, indicó.

Finalmente, aseguró que como presidente de México, él será el primero en procurar y promover la unidad nacional, esto, aseveró, con la finalidad de enfrentar los retos que estén por venir.