La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que gracias a varias denuncias anónimas, se logró liberar a 20 menores de edad originarios del estado de Chiapas, los cuales eran obligados a trabajar jornadas enormes sin descanso.
La FGE, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y explotación de Niñas, Niños y Adolescentes investigaron iniciaron la investigación para dar con el domicilio donde se detenían a los menores.
Las autoridades llegaron a una vecindad de Playa del Carmen, donde un par de adultos vigilaban a los menores de edad, que tienen edades desde 1 hasta los 17 años, los cuales fueron detenidos y los menores quedaron bajo resguardo del Sistema DIF de Solidaridad.
Uno de los agentes señala que los niños eran obligados a vender productos en las calles, para después quitarles el dinero con la excusa de enviárselos a sus familiares en Chiapas, lo cual, era mentira.
“Les prometieron trabajo, una mejor vida y les dijeron que el dinero que ganaran se lo enviarían a sus padres o se los guardarían, pero no fue así, porque trabajaban jornadas sin pago desde las ocho de la mañana hasta las 8 de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; no se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que lo habían enviado a sus papás”, comentó uno de los agentes que lleva el caso.