Contactanos

Nación

Avaddon revela 3GB de datos de la Lotería Nacional

Avaddon dio un plazo de 192 horas para que la Lotería Nacional pague el rescate de la información robada

Por Agencia - 09 junio, 2021 - 10:32 a.m.
Avaddon revela 3GB de datos de la Lotería Nacional

Los hackers de Avaddon cumplieron la amenaza que hicieron a la Lotería Nacional y revelaron 3 GB de información que presuntamente fue robada de sus servidores.

Además, Avaddon puso un plazo de 192 horas para que la Lotería Nacional se ponga en contacto con ellos y advirtió que no están tomando en serio la gravedad de la situación. De acuerdo con Hiram Alejandro Camarillo, cofundador y director de investigación de la empresa mexicana de ciberseguridad Seekcurity alertó sobre esta nueva filtración por parte de Avaddon.

Asimismo, informó de el nuevo plazo que pusieron los hackers para que la Lotería Nacional se ponga en comunicación con ellos. Además, informó que Avaddon amenazó con continuar con la publicación de documentos con información valiosa y vender datos si la Lotería Nacional sigue ignorándolos.

“El grupo de ransomware Avaddon liberó 3 GB de información supuestamente robada a la Loteria Nacional y les han dado 192 horas más para comunicarse con ellos. Su mensaje en el blog dice que publicarán más documentos con información valiosa y el resto de los datos serán vendidos”

HIRÁN ALEJANDRO CAMARILLO, DIRECTOR DE INFORMACIÓN DE SEEKCURITY


La Lotería Nacional fue blanco de un ciberataque

El 27 de mayo, Avaddon dio a conocer que atacó la información de Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional. Además, amenazaron con revelar datos confidenciales si la institución ocultaba que fue atacada mediante ransomware.

Los hackes de Avaddon dieron un plazo de 240 horas a partir de ese día para que la Lotería Nacional se pusiera en contacto con ellos y negociar el pago del rescate por la información que robaron. Sin embargo, la Lotería Nacional aseguró que sus sistemas estaban siendo actualizados como parte de un plan de renovación y depuración de los sistemas informáticos de la institución.

Además, la Lotería Nacional no confirmó ni negó estar bajo un ataque cibernético. Luego de cumplido el plazo, Avaddon reveló documentos que presuntamente pertenecen a la Lotería Nacional, sin embargo, la institución no se ha pronunciado sobre la veracidad de los documentos.


Avaddon amenazó con atacar a los gobiernos del mundo

Avaddon es un grupo de hackers que proporciona un servicio con ransomware con el que se puede robar información con la intención de obtener un rescate.

De acuerdo con el Centro Australiano de Ciberseguridad, Avaddon suele amenazar a sus víctimas con filtrar información si no le pagan un rescate. Por otra parte, El Buró Federal de investigación (FBI por sus siglas en inglés) informó a principios de mayo que Avaddon amenazó a los gobiernos del mundo con cometer ataques cibernéticos en los diferentes sectores públicos de los países.

 

Artículos Relacionados