Contactanos

Nación

Baja California sancionara "terapias de conversión"

La iniciativa fue presentada por la legisladora de Morena, Evelyn Sánchez, quien comparó los delitos de las "terapias de conversión" con los "delitos de tortura"

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 abril, 2022 - 10:53 a.m.
Baja California sancionara terapias de conversión

El congreso del Estado de Baja California voto a favor se sancionar a las "terapias de conversión" en el estado, las cuales, son seminarios, usualmente religiosos, que tiene como objetivo cambiar las decisiones de orientación sexual de la victima.

Así mismo se señala que la multa podría llegar a 2 mil veces de unidad de medida, así mismo la personas que someta a la terapia a un menor, una persona con discapacidad o adulto mayor, enfrentará de 2 a 6 años de prisión.

Aunque la misiva tuvo la opositor de la bancada del PAN, quienes señalaban que estas terapias calificaban como secuestro, por ende, no era necesario legislar, aun así, la propuesta de Morena alcanzo 20 votos a favor y 4 en contra.

Según un informe de 2019 elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), más de 50% de los jóvenes de la comunidad LGBTTTI señalaron que sus padres trataron de cambiar su orientación sexual durante la adolescencia dentro del hogar.

infografias

Artículo Relacionados