Contactanos

Nación

Balearon casa de diputada local en Acapulco

En el sitio también fue hallado un pedazo de cartón con un mensaje intimidatorio escrito

Agencia
Por Agencia - 08 noviembre, 2021 - 01:03 p.m.
Balearon casa de diputada local en Acapulco

Estrella de la Paz Bernal, diputada local de Morena por el distrito 03, fue víctima de un atentado por parte de un grupo armado que presuntamente arribó a su domicilio.

Los delincuentes habrían disparado, al menos en un par de ocasiones, contra el portón de la vivienda de la diputada la noche del domingo a las 20:00 horas, de acuerdo con el diario local El Sur de Acapulco. En el sitio también fue hallado un pedazo de cartón con un mensaje intimidatorio escrito.

Dicha casa estaría ubicada en Ignacio Allende y Chamizal, en la colonia Vicente Guerrero, Acapulco, Guerrero, según informó la revista Proceso. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la agresión contra el domicilio de la diputada en un brevísimo reporte publicado en sus redes sociales.

“Fiscalía de Guerrero investiga agresión con disparos de arma de fuego en la fachada del domicilio particular en Acapulco de la legisladora Estrella ‘N’, peritos recaban indicios en el lugar. Ninguna persona fue lesionada”, informó la FGE.

Al lugar acudió personal de los servicios periciales para recoger los indicios balísticos. La puerta del inmueble presentaba al menos dos impactos de bala. Las autoridades ministeriales encontraron en el mismo lugar un mensaje escrito en un pedazo de cartón: “Estrella deja de meterte en lo que no debes”.

A las 11:28 horas del domingo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó un comunicado en el que condenó la agresión y expresó su solidaridad con de la Paz Bernal.

“Nunca debemos de acostumbrarnos a vivir con la violencia, por ello estamos reforzando las acciones de vigilancia y prevención de hechos delictivos. Contamos con el apoyo del gobierno federal, enmarcado en el Plan de Apoyo a Guerrero y seguiremos trabajando en la estrategia integral de pacificación en nuestro estado”.

En un boletín de prensa, diputadas y diputados de la 63 legislatura condenaron el ataque y solicitaron ala FGE una investigación al respecto, así como castigo a los autores materiales e intelectuales de “esta reprobable acción”. También pidieron a las autoridades competentes que se “brinden las medidas de protección pertinentes a la diputada y sus familiares, a efecto de garantizar su integridad y tranquilidad”.

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, condenó la agresión y expresó su solidaridad a la diputada Estrella de la Paz.

Nuestro compromiso con ella, como con todos los acapulqueños, es resarcir las condiciones de armonía que todos merecemos... Estoy segura de que la coordinación con las autoridades federales y estatales nos permitirá obtener resultados favorables en ese sentido”, aseguró.

La diputada local Estrella de la Paz Bernal fue criticada en redes sociales en días recientes, luego de que se hiciera viral su participación en la tribuna del Congreso local, en la que leyó con errores de dicción y pronunciación la mayoría de los municipios del estado de Guerrero. Su mala lectura se hizo viral en las redes sociales y desató las críticas.

De la Paz forma ha sido señalada como pareja sentimental de Félix Salgado Macedonio, senador de Morena y ex presidente municipal de Acapulco. Actualmente preside la comisión de Presupuesto y Cuenta pública.

Artículo Relacionados