Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Bartlett es inocente por conflicto de interés y enriquecimiento ilícito: SFP

Por Agencia - 19 diciembre, 2019
Bartlett es inocente por conflicto de interés y enriquecimiento ilícito: SFP

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval ofreció una conferencia de prensa en el que informó los resultados de la investigación sobre el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por señalamientos de presunto conflicto de interés.

Al enumerar las acusaciones por las cuales el funcionario fue denunciado, Sandoval destacó que las indagatorias sobre el caso permitieron determinar que Bartlett Díaz es inocente del delito por el que era señalado.

Al respecto, Sandoval expuso que las indagatorias a cargo de la SFP, permitieron determinar que las empresas que se incluyeron en las denuncias por presuntamente incurrir en la falta señalada, no tienen un vínculo con el funcionario, pues éstas son propiedad de sus hijos.

De la misma forma, la titular de la dependencia destacó que el encargado de la CFE tampoco incurrió en faltas a responsabilidades administrativas como el ocultamiento de conflicto de interés.

Bartlett tampoco ocultó bienes en su declaración patrimonial, concluye SFP

En relación a las acusaciones en las que era señalado por haber omitido diversas propiedades en su declaración patrimonial, la titular de la SFP expuso que el implicado no tenía ninguna obligación de incluir dichos inmuebles.

Al respecto, refirió que Barteltt Díaz no ocultó la posesión de 25 inmuebles y 12 empresas, pues expuso que estos se encuentran a nombre tanto de su pareja sentimental, como de sus hijos.

Asimismo, la secretaria explicó que el funcionario únicamente tiene la obligación de presentar en su declaración patrimonial, los bienes que sean de su propiedad, así como los ingresos que recibe como servidor público.

Sobre el vínculo que el director de la CFE tiene con Julia Abdalá, Sandoval reiteró que si bien es conocido que mantienen una relación sentimental, Bartlett no tiene la obligación de declarar sobre las propiedades a su nombre, pues ella tiene dependencia económica propia.