Contactanos

Nación

Biden promete con AMLO otorgar 600 mil visas para migrantes

Durante la reunión de los presidentes en el despacho Oval, López Obrador también le pidió a Biden que regularicen a los mexicanos que llevan mucho tiempo en Estados Unidos.

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 11:08 a.m.
Biden promete con AMLO otorgar 600 mil visas para migrantes

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió frente a su homólogo de México, López Obrador, a duplicar el número de visas temporales otorgadas a migrantes.

Durante la reunión de los mandatarios en la Casa Blanca, Biden dijo que este compromiso sería uno de sus planes para el próximo año fiscal, pues este tipo de medidas ayudan a la economía y frenan la migración irregular.

En un discurso inusualmente largo para este tipo de encuentros, de cerca de media hora, López Obrador pidió a Biden emular el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) por el que en esa época se contrataron a miles de agricultores mexicanos en Estados Unidos.

López Obrador consideró que a Estados Unidos le vuelve a faltar mano de obra, por lo que insistió a Biden "permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales".

AMLO pide también regularizar a los mexicanos que llevan muchos años en el país

Asimismo, López Obrador expresó a Biden que "es indispensable" "regularizar ya" a los migrantes mexicanos que llevan muchos años en Estados Unidos y que "contribuyen al desarrollo de esta gran nación".

infografias
Artículos Relacionados