Contactanos

Nación

Buscan aumentar sanciones electorales

Por Agencia - 21 marzo, 2017 - 03:31 a.m.
Buscan aumentar sanciones electorales

El senador Ávila dijo que el objetivo del cambio es arraigar una cultura de respeto para que se difunda y promueva el respeto al Estado de derecho

Cd. de México.- Daniel Ávila, senador del PAN, presentó una iniciativa para establecer en la Constitución que los delitos de naturaleza electoral sean considerados como graves y ameriten prisión preventiva, para garantizar que quienes los cometan sean presentados ante un juez.

De acuerdo con un comunicado, también propuso reformar la Ley General en Materia de Delitos Electorales para imponer multas a los partidos políticos cuyos militantes sean responsables de la comisión de algún delito en esa materia.

La iniciativa del panista plantea que los agravios de naturaleza electoral ameriten prisión preventiva y se equiparen a los de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas; delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como aquellos que determine la ley en contra de la seguridad de la nación.

“De lo que se trata es de arraigar una cultura de respeto para que, desde el interior de los partidos políticos, se difunda y promueva activamente, entre sus militantes, el respeto al Estado de derecho y evitar que se recurra a la comisión de delitos para ganar contiendas electorales”, indicó el legislador blanquiazul.

Artículos Relacionados