Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Buscan endurecer castigo a portar armas

Por Agencia - 24 enero, 2017
Buscan endurecer castigo a portar armas

México. - La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará el endurecimiento penal del delito de portación de armas de fuego.

En voz del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Conago anunció que buscará que dicho delito amerite prisión preventiva oficiosa.

“La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago manifiesta que está de acuerdo que dentro de la regulación de armas, se contemple la prisión preventiva oficiosa”, expuso.

El acuerdo fue tomado por la Conago en una reunión privada realizada en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México.

Acompañado de los Gobernadores de Morelos, Campeche, Hidalgo, Edomex y Baja California Sur, Mancera indicó que la Conago también impulsará un protocolo para la destrucción de armas de fuego.

Otro de los acuerdos de la Conago fue solicitar a Gobernación el rediseño de la fórmula para la distribución del Fondo de Portación es para la Seguridad Pública (FASP).

“Para una distribución mucho más equitativa, así como el acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos de América, para fortalecer el intercambio de información”, apuntó.

Además, retomar el debate nacional sobre la iniciativa de Mando Mixto junto con el Congreso y avanzar en la puesta en marcha de un sistema de carrera policial.