El Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas concedió un amparo al exgobernador de la misma entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero se quedaría sin efectos.
Así lo dio a conocer el propio exmandatario, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter destacó que, “una vez más”, la justicia mexicana le dio la razón sobre el proceso que inició en contra de la orden de aprehensión que se giró en su contra.
De acuerdo a la relatoría que ofreció, el también militante del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que el juez dio a conocer que presuntamente no existen indicios de su participación en los ilícitos de lavado de dinero o delincuencia organizada. Lo anterior lo llevó a aseverar que los procesos en su contra siempre “han sido ilegales e inconstitucionales”.
“Ayer, una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”, se pudo leer este 28 de febrero.
INFOBAE