Contactanos

Nación

Cada 17 minutos se registra un asesinato en México

Marzo fue el mes más sangriento del 2022, sin embargo, los funcionarios responsables de la seguridad de los mexicanos, estaban muy ocupados promoviendo la consulta de AMLO

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 20 abril, 2022 - 02:20 p.m.
Cada 17 minutos se registra un asesinato en México
Rosa Icela Rodríguez, tuvo que reconocer que marzo, ha sido el mes que más asesinatos ha registrado en el presente año.

CIUDAD DE MÉXICO- Durante los primeros tres meses del año, se registraron en promedio 82 asesinatos por día en México, mientras que uno de los funcionarios encargados de la seguridad de los mexicanos el coahuilense Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, andaba muy ocupado visitando los municipios de Coahuila para promover la Consulta de Revocación de Mandato.

En la conferencia de prensa Mañanera de hoy miércoles 20 de abril, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó la presentación del informe de seguridad del País y como es costumbre, ocultó datos claves como lo fue el aumento de los homicidios dolosos en México durante el tercer mes del 2022.

Pese a que Rosa Icela Rodríguez, intentó presumir una tendencia a la baja en lo que respecta a homicidios, sin embargo, tuvo que reconocer que marzo, ha sido el mes que más asesinatos ha registrado en el presente año.

“En marzo los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores” reconoció la funcionaria federal quien el mes pasado se contagio de COVID y en su lugar se quedó el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien solicitó permiso para ausentarse de su responsabilidad para integrarse de lleno a la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato.

En cuanto a las cifras trimestrales de enero a marzo, Rosa Icela Rodríguez informó que se reportaron 82 víctimas por día, es decir cada 17 minutos y medio, se registra un homicidio doloso en el País.

Rosa Icela Rodríguez señaló que seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos son Guanajuato con 766; Michoacán con 756; Edomex con 629; Baja California con 593; Jalisco con 468 y Sonora con 448; para un total de 3 mil 660 homicidios en dichas entidades.

De acuerdo a las cifras presentadas por el gabinete de seguridad, en marzo ocurrieron 2 mil 657 asesinatos, por arriba de los 2 mil 261 de febrero, 2 mil 436 de enero, 2 mil 610 de diciembre y 2 mil 597 de noviembre.

infografias

Artículo Relacionados