Contactanos

Nación

Calendario de SEP contempla otro puente después del de la Revolución Mexicana

Los estudiantes ya quieren las vacaciones de diciembre, pero después del megapuente por la Revolución Mexicana gozarán de otro "muy seguido".

Por Staff / La Voz - 21 noviembre, 2023 - 10:05 a.m.
Calendario de SEP contempla otro puente después del de la Revolución Mexicana

 Luego del mega puente por la Revolución Mexicana de 4 días en noviembre, pero con la época decembrina en puerta, los estudiantes ya quieren salir de vacaciones para disfrutar en familia. Sin embargo, falta casi un mes para que éstas inicien.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024, que contempla 190 días hábiles de clases presenciales, las vacaciones decembrinas inician el próximo 18 de diciembre y concluyen hasta el 7 de enero de 2024.

Aunque el mes de noviembre aún regala un día extra de descanso a los estudiantes de Educación Básica. La semana del 20 al 24 de noviembre se acorta aún más tras el megapuente.

¿Hay clases el viernes 24 de noviembre?

Si bien desde el 17 de noviembre los estudiantes no se presentaron a clases, debido a que ese día se realizó la descarga administrativa y el lunes 20 hubo suspensión por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo viernes 24 los estudiantes tampoco asistirán a las aulas.

Ello dado que los profesores participarán ese día en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua.

Es decir que las clases presenciales son entre el martes 21 de noviembre y el jueves 23, para incorporarse nuevamente a las labores académicas el lunes 27 de noviembre.

Será esa semana cuando se realice la entrega de boletas de evaluación a los padres de familia o tutores de los estudiantes.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar y por qué hay suspensión de clases?

Se trata de reuniones entre docentes de los distintos niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria), que se realizan el viernes último de cada mes para plantear y ejecutar decisiones que resuelvan problemáticas y necesidades pedagógicas de la comunidad escolar.

Dado que involucran al director del plantel escolar y los docentes de todas las asignaturas, hay suspensión de labores para los estudiantes.

Los maestros buscan estrategias para impulsar logros educativos y lograr resultados que se traduzcan en un mejor aprendizaje para los estudiantes.

Artículos Relacionados