Contactanos

Nación

Cámara de Comercio Internacional pide a México tomar en serio conflicto del T-MEC

La ICC confió en que habrá voluntad política para resolver las irregularidades "mediante el diálogo, la buena voluntad y el compromiso con la legalidad para evitar que la economía de nuestro país sufra afectaciones"

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 09:39 a.m.
Cámara de Comercio Internacional pide a México tomar en serio conflicto del T-MEC

El gobierno de Estados Unidos y Canadá iniciaron una investigación bajo los reglamentos del T-MEC, debido a que se apunta a que en el gobierno de México mantienen una desventaja ilegal a favor de la empresas estatales.

Ante este panorama de un posible juicio en contra de México en materia eléctrica, La Cámara de Comercio Internacional pidió al gobierno mexicano tomar esta investigación de manera serie pues podría terminar con un mal resultado para México.

"Esperamos que el Gobierno de México tome este asunto con seriedad y que haya voluntad política para poder resolver estas irregularidades mediante el diálogo, la buena voluntad y el compromiso con la legalidad para evitar que la economía de nuestro país sufra afectaciones", indicó la cámara en un pronunciamiento.

Después de que se supo de las intenciones de Estados Unidos y Canadá, en su conferencia mañanera, AMLO, minimizó el problema señalando que estas acciones son políticas y además de afirmar que son problemas rutinarios.

Pero la ICC argumentó que "no es una sorpresa para nadie" que ocurran estas consultas por los cambios en la política energética "que han afectado al comercio y a la inversión de quienes compiten con Pemex y CFE".

"A largo plazo resultará negativo no contar con inversiones en el sector y que, consecuentemente, debamos recurrir a energía sucia y cara, lo que sin duda provocará un gran desincentivo para invertir en México y, obviamente, nos hará menos competitivos ante el mundo", expuso la cámara comercial.

Artículos Relacionados