Cambia de ‘gallo’; se va con AMLO

Cambia de ‘gallo’; se va con AMLO
PUBLICIDAD

El coordinador del PRD en el Senado impulsará que se apoye la candidatura del tabasqueño

Cd. de México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo.

“El PRD se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”.

Barbosa dijo que ya no apoya las aspiraciones presidenciales de MIguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque cayó en las redes de las corrientes internas.

“Mancera cayó y fue atrapado por las corrientes del partido”, afirmó.

El legislador rechazó ser oportunista y dijo no importarle la posibilidad de ser expulsado del PRD.

“No me importa”, dijo al ser cuestionado sobre la probabilidad de una sanción.

“He sido un perredista digno, veo que las cosas que no se están haciendo bien y lo expreso”.

Anunció que el próximo miércoles, un grupo de dirigentes perredista también se van a pronunciar por AMLO.

El senador recordó que expresiones internas del PRD como Nueva Izquierda y Galileos, así como los Gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco se han pronunciado a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Al interior del PRD, insistió, hay quienes aspiran a una alianza con el PAN en el 2018, para apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya o de Margarita Zavala.

Fepade no investiga a López Obrador

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que las investigaciones por peculado electoral no incluyen a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade comentó que por el momento solo se indaga al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de esa entidad, Gabriel Deantes.