Contactanos

Nación

Canadá exigirá visa a mexicanos que quieran entrar al país

El año pasado, según cifras de la Oficina de Migración canadiense, más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en Canadá

Por Israel Castro - 29 febrero, 2024 - 09:11 a.m.
Canadá exigirá visa a mexicanos que quieran entrar al país

La cadena pública canadiense, CBC News dio a cocear que a partir del día de hoy, el gobierno de Canadá a decidido imponer requisito de visados para los ciudadanos mexicanos, terminado el libre acceso de los connacionales al país norteamericano.

La decisión canadiense sobre los visados coincide en un momento en que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, se encuentra en Estados Unidos.

Esta medida se da después de que François Legault, jefe de Gobierno de Quebec pidió el regreso del visado para ciudadanos mexicanos pues la cantidad de migrantes que llegan a esta región ya supera la poblaciones de algunas de las provincias de Canadá.

"La posibilidad de llegar a Canadá desde México sin visado ciertamente explica parte del flujo de solicitantes de asilo", dijo en una carta dirigida al primer ministro, Justin Trudeau.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Artículos Relacionados