Contactanos

Nación

Cancelan 300 vuelos por Covid en el AICM

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que hasta el 10 de enero tienen un registro de 79 pilotos que resultaron positivos a SARS-CoV-2

Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 12:31 p.m.
Cancelan 300 vuelos por Covid en el AICM

Después de que se desatara un gran brote de covid-19 afectara el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hizo que desde el 6 de Enero se cancelaran 335 vuelos por parte de la aerolínea Aeroméxico.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, señalo que el brote de contagio hizo que 310 vuelos fueran afectadas, ya que el 14% de la planta de pilotos y sobrecargos fueran infectados.

También lee: Chumel se burla del presidente "¡Vamos Omicrón estamos contigo!

Del 5 de Enero al 9 de Enero, el AICM registro que se cancelaron 203 vuelos, de los cuales 178 fueron de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México reporto que 79 pilotos se contagiaron.

Actualmente, se vive una crisis en aviación a nivel mundial debido al aumento de contagios por COVID-19, sin embargo, Pastrana descartó que a México le afecte con la misma magnitud.

Artículos Relacionados