Contactanos

Nación

Candidatos asesinados en campaña resultaron ganadores en sus municipios

Alma Rosa Barragán y René Tovar Tovar, ambos representantes de Movimiento Ciudadano, fueron asesinados previo a las elecciones

Por Agencia - 08 junio, 2021 - 10:33 a.m.
Candidatos asesinados en campaña resultaron ganadores en sus municipios

Dos candidatos de Movimiento Ciudadano que fueron asesinados durante las campañas electorales, resultaron ganadores por los cargos que contendían en sus respectivos municipios, una en Moroleón, Guanajuato y en Cazones, Veracruz.

En el municipio de Moroleón, Guanajuato, se perfila que gane Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, asesinada el pasado 25 de mayo cuando se encontraba en un evento de campaña.

 Tras el asesinato de la candidata, Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse Sánchez Barragán, en sustitución de su madre. “Hasta el cielo, hoy Moroleón se pintó de naranja en honor a usted”, se lee en la página de la candidata que su hija mantiene activa.

A su vez, en el municipio de Cazones de Herrera, en Veracruz, el extinto candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, obtuvo 5 mil 468 votos, lo que representa una preferencia electoral del 49 por ciento con el 96 por ciento de actas computadas, de con datos del PREP.

Cabe destacar que Alma Rosa Barragán contendía por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. Mientras que Remigio Tovar Tovar era candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Artículos Relacionados