Capturan a seis secuestradores

Capturan a seis secuestradores
PUBLICIDAD

La PGR y la SEIDO ubicaron un vehículo, una casa de seguridad y el paradero de la víctima

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal logró la liberación de un estudiante de 18 años de edad, que fue privado de su libertad al salir de su domicilio el pasado tres de octubre en Naucalpan, Estado de México.

Tras 52 días de cautiverio, las investigaciones hicieron posible que las autoridades localizaran en un predio en la colonia de San José Tejamanil en Naucalpan de Juárez al joven, atado por las manos y cubierto de los ojos.

En el municipio del Estado de México, fueron además aprehendidos seis secuestradores, tras abrirse una carpeta de investigación que indicaba el modus operandi. El operativo derivó de las investigaciones del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el lugar se ubicó un vehículo y la casa de seguridad, lo que promovió el hallazgo y liberación de la víctima. Los seis detenidos serán llevados a Audiencia de control de detención ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México.

Durante el operativo llevado a cabo en el municipio, se detuvo a Jonathan ‘N’, Ismael ‘N’, César ‘N’, Roberto ‘N’, y Benigno ‘N’ a quienes les fueron asegurados siete teléfonos celulares, un vehículo con placas del Estado de México y un arma de fuego.