Por el delito de discriminación al agredir a una enfermera a quien señalaron de ser “portadora de Covid-19”, dos mujeres fueron vinculadas a proceso, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“En Querétaro no habrá impunidad para quienes agreden a quienes nos cuidan. Respecto a los hechos, donde una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer, fue agredida por dos mujeres, la Fiscalía General del Estado informa que ambas imputadas fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada”, señaló el fiscal estatal.
Los hechos se dan luego de que el miércoles pasado, policías estatales detuvieron a dos mujeres, que agredieron y discriminaron a una persona que se desempeña profesionalmente en el sector salud, del estado de Querétaro.
La Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad judicial a las imputadas, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de discriminación, misma que fue concedida, toda vez que el juez de control, consideró correctos los datos de prueba, así como de legal la detención. Además, determinó como plazo de investigación complementaria de dos meses.
El artículo 170 del código penal del estado establece que se impondrá pena de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa, a quien incurra en el
delito de discriminación, ente otros supuestos, por provocar o incitar al odio o a la violencia contra alguna persona.