Contactanos

Nación

Carlos Loret de Mola se presenta a los juzgados por demanda de Pío López Obrador

Pío Lorenzo López Obrador demandó a Loret de Mola por daño moral

Por Israel Castro - 27 febrero, 2024 - 03:58 p.m.
Carlos Loret de Mola se presenta a los juzgados por demanda de Pío López ObradorCaptura de pantalla

Por medio de las redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que se presentó ante el juzgado después que Pío López Obrador, hermano del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, presentó una demanda en contra del periodista de Latinus por daño moral.

Según señala el periodistaPío López Obrador a exigido 200 millones de pesos después de que el periodista presentó un video donde puede ver al hermano del presidente recibir dinero de manera clandestina, presuntamente para financiar parte de la campaña electoral de su hermano.

Loret de Mola reclamo por ser juzgado a pesar de su reportaje.

"En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.", dijo Loret de Mola en  X.

En Agosto del 2020, Latinus presentó un video donde se ve como Pío López Obrador recibe de David León Romero, funcionario del gobierno de Chiapas, varios fajos de dinero para financiar parte de la campaña de su hermano.

A pesar de este video, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República exoneró a Pío por "carecer de pruebas suficientes".

Artículos Relacionados