Contactanos

Nación

Casa Blanca confirma visita de AMLO en Julio

El embajador estadounidense aseguró que su país espera "con ánimo" las contribuciones del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la Cumbre de las Américas.

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:45 a.m.
Casa Blanca confirma visita de AMLO en Julio

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, "espera con ánimo" la visita de su contraparte mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca este próximo Julio.

“En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”, señaló Salazar, al tiempo que dijo que la administración Biden-Harris “está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó la llegada del mandatario a la Casa Blanca este próximo Julio, sin embargo, se sostuvo la negativa a la invitación de las dictaduras a la Cumbre de las Américas.

“La posición de principio del presidente (Biden) es que no creemos que se deba invitar a dictadores, razón por la cual el presidente (López Obrador) ha decidido no asistir. Esperamos recibir al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo) Ebrard como representante de México y agradecemos la importante contribución de México a los principales resultados de la cumbre”, apuntó.

infografias

Artículo Relacionados