CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer la “muy buena noticia” de la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al prometer una “inyección” a la economía para superar la crisis de COVID-19.
“Con el Tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar vamos a frenar, a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido, se ha generado por la pandemia del coronavirus. Sí, va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar”, prometió el presidente en un video.
El mensaje de López Obrador ocurrió tras la confirmación de Estados Unidos, el viernes, de la entrada en vigor del nuevo T-MEC el 1 de julio, lo que el presidente de México calificó de “muy a tiempo” para reactivar la economía.
El T-MEC es el resultado de la renegociación del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que exigió el presidente Donald Trump desde su arribo a la Casa Blanca en 2017.