Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Cemex vuelve a figurar como posible proveedora para muro de Trump

Por Agencia - 25 enero, 2017
Cemex vuelve a figurar como posible proveedora para muro de Trump

México.- Como se señalara en meses previos, la empresa mexicana productora de cementos, Cemex, se apunta como una de las firmas que podría ser contratada por la administración de Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo confirmado este miércoles.

De acuerdo a lo apuntado por Sonia Baldeira, analista de Bloomberg Intelligence, Cemex es una de las compañías mejor posicionadas para obtener beneficios de un proyecto de infraestructura que podría costar 15 mil millones de dólares.

Previamente la firma productora ya se ha beneficiado por el plan de Trump de gastar hasta 500 mil millones de dólares en la construcción de caminos, puentes, túneles y aeropuertos.

Al respecto el analista de Barclays, Benjamin Theurer, menciona que Cemex es la principal opción regional, al destacar que "se tiene bastante optimismo en torno a las operaciones de la compañía en Estados Unidos”.

Pese a los escenarios presupuestados, Jorge Pérez, portavoz de Cemex, ha negado afirmar o desechar las versiones que ubican a la compañía como participante de la construcción del muro.

Al respecto, Manuel Bartlett, senador del Partido del Trabajo, ha expuesto que “sería indigno que empresas mexicanas participen”.

Con información de El Financiero