Contactanos

Nación

Cerrarán más de 72 horas puente fronterizo tras daños por tornado

Por Admin - 22 mayo, 2017 - 08:12 p.m.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

El Puente Internacional III, “Las Américas” sufrió daños severos ocasionados por el tornado que impacto la tarde del domingo, obligará a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a mantenerlo cerrado hasta por más de 72 horas, en tanto se hará uso del Puente Colombia en Nuevo León.

El presidente municipal de esa ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar confirmó la información luego que recorrieran la infraestructura dañada la mañana de este lunes, acompañado del presidente de la asociación de Agentes Aduanales de la localidad Edgardo Pedraza Quintanilla y del director del Fideicomiso del Puente Internacional, Raúl Trad.

Por las próximas 72 horas estará cerrado el Puente de Comercio Mundial en espera de ver si estamos en condiciones de aperturarlo o si nos tomará más tiempo, los daños son muy fuertes, muy severos, esto posiblemente tome unos días más, estaremos trabajando de manera conjunta para poder recuperar la aduana”, dijo el edil.

En estas labores reciben el apoyo de personal militar quien la noche del domingo implementó el Plan DN-III-E y por parte de autoridades federales y estatales. Incluso el edil neolaredense refirió que integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien en solidaridad con ese desastre han ofrecido herramienta, personal, camiones y lo necesario para poder limpiar los escombros.

ENERGÍA ELÉCTRICA TRAS APAGON QUEDA RESTABLECIDA

El apagón registrado en los municipios de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, luego de afectaciones a líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que impactó a más de 500 mil clientes prácticamente quedó restablecido.

En el último corte dado a conocer por la CFE se informó que un 93 por ciento del suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos estaba funcionando, al menos 472 mil ya tienen el servicio restablecido.

En la ciudad de Reynosa, la CFE ya restableció el suministro de energía eléctrica de 261 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa 91% de avance en el restablecimiento.

En la ciudad de Matamoros, se han restablecido 210 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa un 96% de avance en el restablecimiento.

La paraestatal reveló que el fenómeno meteorológico que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de Transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión.

Para atender la contingencia desplegaron trabajadores electricistas, 38 vehículos, 6 grúas, 3 helicópteros y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas.

Además, se estableció un centro de coordinación regional y de forma adicional inició el traslado de 12 plantas de emergencia más para restablecer los servicios prioritarios.

APAGÓN GENERÓ PERDIDAS POR 180 MDP

Los comerciantes integrantes de la Fecanaco en Tamaulipas reportaron afectación económica valuadas en 180 millones de pesos en los municipios fronterizos como consecuencia del apagón registrado durante la noche del domingo y mañana de este lunes.

Luego del impacto de un tornado en el municipio de Nuevo Laredo y que dañó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo Norte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza informó del restablecimiento del suministro de energía.

Afortunadamente, explicó, la afectación se presentó durante el horario nocturno, lo que minimizó los daños en comparación si esta se hubiera presentado durante el día. “Aun así las tiendas de conveniencia, farmacias y otros negocios que trabajan 24 horas, reportaron daños por 180 millones de pesos”, aseveró.

Los presidentes de la Canaco de Matamoros, Osvaldo Castillo; Reynosa, Mario López y de Nuevo Laredo Jaime Mireles sostuvieron comunicación permanente con el presidente del organismo que los aglutina, para continuar con la evaluación de los daños.

excelsior

Artículos Relacionados