La Vocería de Seguridad de Tamaulipas ha confirmado que los depósitos de cerveza de la compañía conocida como "Super Six" de la empresa Heineken, cerraron sus puestas en la ciudad de Soto la Marina, un municipio en el sur del estado.
Jorge Cuéllar Montoya, titular de la dependencia, señalo que la empresa está en proceso del cierre de sus tiendas, aunque por el momento solo 3 de las 8 están cerradas.
Ante este anuncio, las autoridades locales han prometido la llegada de elementos de seguridad para poder garantizar el libre comercio.
Un comerciante anónimo señala que sicarios del Cártel Del Golfo se han adjudicado la distribución de la cerveza en el municipio, obligando a los comerciantes a comprar el producto a ellos por el triple de precio.
"Si en la agencia tú comprabas el seis de cerveza a 50 pesos, los mafiosos van y te la venden a 100 y yo como vendedor me veo en la necesidad de ofrecer al público en 125 o 150 pesos para tener ganancia. Todo es de a fuerza", explicó un afectado que pidió anonimato.
Reveló que no solo la aplican en este tipo de mercancía, también están los cigarros, agua embotellada, refrescos entre otros.