El Fiscal General del Estado de Quintana Roo informó que Alexei Makeev se encontraba en el país de manera irregular porque a inicios del año se le retiró la visa.
Durante una entrevista sostenida en el noticiario Despierta, con Carlos Loret de Mola, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen declaró que el ciudadano de origen ucraniano que casi fue linchado el pasado viernes, ingresó a territorio mexicano por medio de una visa humanitaria.
Además, el funcionario estatal refirió que Alexei Makeev mantenía desde septiembre de 2014 la residencia legal en México, sin embargo desde el primer mes de del presente año, el documento le fue retirado.
“Este individuo tenía una condición migratoria desde septiembre de 2014 de residencia permanente por razones humanitarias, pero en el mes de enero de este año le fue revocada a solicitud del Instituto Nacional de Migración, por lo tanto estaba de manera irregular en el país”, reveló Pech Cen.
Sobre la posibilidad de que el sujeto que es conocido como “Lord Nazi Ruso”, sea deportado, el fiscal de Quintana Roo apuntó que hasta el momento no hay ninguna solicitud para que diga acción se lleve a cabo.
En tanto, dijo, están ejerciendo su custodia hasta que sea dado de alta por parte del hospital que lo atiende, además de que detalló, el hombre ya se encuentra consciente y con un estado de salud estable.
Por otro lado, informó que se busca actuar contra los agresores del extranjero, pues ya se cuenta con una carpeta de investigación respecto a los hechos, en la que también se indaga las omisiones por parte de las autoridades de justicia respecto a este caso.
sdpnoticias