Contactanos

Nación

Ciudadanos mexicanos son los más estresados del mundo

Trascendió que la figura del “trabajador siempre disponible” aumenta este padecimiento que afecta al organismo

Agencia
Por Agencia - 17 abril, 2022 - 04:37 p.m.
Ciudadanos mexicanos son los más estresados del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que los mexicanos son las personas más estresadas del mundo en su trabajo.

Lo anterior, por encima de países como China y EU; a las pocas vacaciones en un año, se suma una cultura laboral en la que desconectarse, salir a la hora o tomar descanso son mal vistos, explicó la investigadora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Erika Villavicencio Ayub.

“El enfoque cultural en materia laboral en nuestro país y la forma en cómo nos educan a comprometernos con el trabajo, ocasionan que los empleados se sientan culpables por salir de la oficina a su hora, o desconectarse en sus tiempos de descanso o vacaciones”, alertó.

También lee: Sigue la calma en las dos plantas de AHMSA

La especialista explicó que México es una de las naciones que menos días de vacaciones tiene, con 14 descansos en promedio, entre los oficiales y los que se otorgan como prestación.

“Este tipo de factores posicionan la cultura laboral, llevándonos a tener que demostrar con acciones que nuestro trabajo nos interesa, como la sobrecarga de actividades, tener el escritorio lleno de papeles o quedarse más tiempo de los horarios establecidos”.

Según datos de la Bolsa de Trabajo OCC, el estrés crónico en centros laborales afectó al 40 por ciento de sus integrantes y durante 2021 se incrementó hasta un 63 por ciento.

infografias

Artículo Relacionados