La economía de México está fuerte y está sólida ante una posible recesión de la economía de Estados Unidos, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La exjefa de Gobierno de la capital sostuvo una reunión a puerta cerrada con los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Chihuahua, Maru Campos; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; así como representantes de los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y de Baja California, Marina del Pilar, quienes no pudieron asistir, con el objetivo revisar proyectos prioritarios.
En ese marco, consideró que no se le puede denominar "crisis" al denominado "lunes negro" en el que no sólo los mercados financieros internacionales registraron importantes pérdidas, sino además el peso se depreció respecto a su cotización con el dólar.
"La economía de México está fuerte, está sólida, entonces hay condiciones internacionales que nos afectan, pues sí, es una economía globalizada, pero hoy estamos en mejores condiciones de afrontarla, hay reservas internacionales, es decir, no estamos en otras condiciones, y hay que estar evaluando en estos días", dijo.
¿Qué pasó en el "Lunes Negro"?
El mundo de los negocios ha tenido una jornada negativa que ha sido bautizada como "Lunes Negro", y no es para menos, ya que Wall Street sufrió caídas superiores a los mil puntos que provocó pérdidas en otras plazas internacionales.
Esto por el temor de una recesión en Estados Unidos, situación que provocó que los inversores huyeran del riesgo, apostando por la urgencia de rebajar las tasas de interés y así rescatar el crecimiento.
Sheinbaum anuncia qué día le darán constancia de presidenta electa
Por otra parte, informó que el 14 de agosto próximo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregará la constancia de mayoría como presidenta electa al ser la candidata que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones del pasado 2 de junio y que desempeñará su cargo a partir del 1 de octubre.