Contactanos

Nación

¿Claudia Sheinbaum es fanática del futbol? Este sería su equipo favorito en México

Claudia Sheinbaum, también tuvo una faceta deportiva y es una seguidora de un club de futbol mexicano. ¿Cuál es?

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2024 - 11:11 a.m.
¿Claudia Sheinbaum es fanática del futbol? Este sería su equipo favorito en México

Al igual que López Obrador tiene una gran pasión por el béisbol, Claudia Sheinbaum, también tuvo una faceta deportiva y es una seguidora de un club de futbol mexicano. ¿Cuál es?

La aspirante a la presidencia por el partido Sigamos Haciendo Historia cursó la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y también fue integrante del equipo de remo de esta institución. 

En 2021, publicó un tuit con la popular frase 'Cómo no te voy a querer', muy conocida entre los aficionados de los Pumas. Durante una visita a Coahuila, Sheinbaum reafirmó su pasión por el equipo. 

Aunque algunos seguidores viajaron desde Nuevo León para obsequiarle una camiseta de los Tigres, ella confesó que su lealtad permanece con el equipo de la Universidad Autónoma de México.

¿Cuándo tomará posesión Claudia Sheinbaum?

Es una de las preguntas qué más curiosidad tienen los mexicanos, sobre todo aquellos que le dieron su voto a Sheinbaum Pardo. 

La morensita, que será la primera presidenta de México y la jefa del ejecutivo número 66 en la historia del país, tomará posesión el próximo 1 de octubre de 2024.

Se espera que ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador le haga entrega de la banda presidencial, lo que también significará la continuación de la política de la Cuarta Transformación.

¿Por qué la toma de posesión será el 1 de octubre?

Existe un motivo que explica el por qué Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México el primero de octubre de este año.

Y tiene que ver gracias a una reforma del Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 10 de febrero de 2014.

Dicha reforma menciona que el presidente habrá de tomar posesión el 1 de octubre en lugar del 1 de diciembre, y que desempeñará ese cargo por seis años.   

Este apartado entró en vigor el 1 de diciembre de 2018, así que el propio López Obrador concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre de 2024.

Artículos Relacionados