Contactanos

Nación

Claudia Sheinbaum: "Este es tu triunfo, hicimos historia nuevamente"

La candidata electa a la Presidencia de la República agradece el respaldo de 35 millones de votantes y promete continuar la Cuarta Transformación.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2024 - 11:17 a.m.
Claudia Sheinbaum: "Este es tu triunfo, hicimos historia nuevamente"

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, celebró en el Zócalo de la Ciudad de México el histórico triunfo alcanzado en las elecciones del 2 de junio.

Con cerca de 35 millones de votos a favor de la 4T, Sheinbaum destacó que este logro es el resultado del compromiso y la voluntad del pueblo de México por seguir transformando el país. 

Agradece a todos los votantes

En su discurso, Sheinbaum agradeció al pueblo mexicano por su apoyo y compromiso, destacando que este triunfo es el triunfo de la revolución de las conciencias. Se comprometió a continuar construyendo un México de paz, seguridad, democracia, libertades, igualdad y justicia, gobernando con humildad pero con profunda responsabilidad.

—  Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia, me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad´´, puntualizó.

Asimismo, Sheinbaum enfatizó la importancia histórica de este momento, ya que por primera vez en 200 años, una mujer llega a la Presidencia de la República. Al recordar a mujeres históricas que han luchado por la patria, como Josefa Ortiz de Domínguez y Margarita Maza, reafirmó su compromiso de no defraudar a las mexicanas y mexicanos. 

´´Me comprometo a que no les voy a defraudar, hoy hemos hecho posible, el pueblo de México, la continuidad y al avance de la Cuarta Transformación y que también por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República´', aseveró tras nombrar a mujeres históricas que han luchado por la patria como es el caso de Josefa Ortiz de Domínguez, Elvia Carrillo Puerto, Margarita Maza, entre otras.

La victoria de la 4T, según Sheinbaum, representa el reconocimiento y el anhelo del pueblo mexicano por la continuidad de un movimiento transformador. Con agradecimiento, concluyó su discurso destacando el reconocimiento dado a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Artículos Relacionados