Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

CNDH acudirá a la ONU por muro fronterizo

Por Agencia - 26 enero, 2017
CNDH acudirá a la ONU por muro fronterizo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) buscará una entrevista con el Relator por los migrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), François Crépeau, para externar sus inconformidades por la inminente construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Tras considerar que esta barrera es una expresión de xenofobia y discriminación, el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez resaltó que, el representante de la ONU podrá ser un referente para denunciar posibles violaciones a los derechos de los migrantes por la edificación autorizada ya por el mandatario norteamericano Donald Trump.

“Quiero decirles que nos vamos a dirigir al Relator de migrantes en las Naciones Unidas para que esté atento ante esta circunstancia. El Relator creo que tendría a la capacidad de la ONU para alzar la voz para ver por los connacionales y los migrantes en Estados Unidos.”, dijo.

El Presidente de la CNDH fue entrevistado tras su participación de un acto para conmemorar a las victimas del Holocausto en el Museo Memoria y Tolerancia.

Durante el evento, González Pérez señaló que el muro, es una expresión de un régimen que ejercerá el poder mediante la promoción de expresiones que vulneran o desconocen los principios más elementales de dignidad de las personas.

Por ello, sentenció que no se puede dar cabida a la indiferencia, a la indecisión, a la falta de acción.

“Es preciso que denunciemos, advirtamos y condenemos cualquier expresión o medida de este tipo”, señalo.

En este marco respaldo las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para proteger a los connacionales.

“Sin embargo, su éxito dependerá de que se cuente con los recursos materiales y el personal debidamente capacitado para llevarla a cabo, lo cual, indudablemente requerirá del concurso y compromiso de los distintos poderes y órdenes de gobierno." apuntó.

Por último, indicó que los momentos que vivimos deben ser de unidad y no de distancia, de entendimiento y no de diferencia, de conciliación y no de enfrentamiento.

“La paz, la tolerancia, el entendimiento, el respeto mutuo y la concordia no pueden dejar de ser las bases que sustenten la convivencia entre los países y las personas.” concluyó.

sdpnoticias