En su tradicional rueda de prensa, el presidente Obrador dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa trabajando para poder permitir que las farmacias venden las vacunas contra el covid-19.
"Ya está Cofepris por resolver, se está avanzando en dar los permisos para que los que quieran comprar la vacuna lo puedan hacer. Le vamos a pedir al doctor (Alejandro) Svarch de cómo va a el trámite”, detalló esta mañana.
Esta semana pasada la COFEPRIS afirmó que yas son tres las farmacéuticas que han solicitado vender sus fármacos en nuestro país.
Se trata de los biológicos Comirnaty, de Pfizer; Vaxzevria, de AstraZeneca; Spikevax, de ModernaTx, y Spikevax bivalente, también de ModernaTx. Estas dos últimas vacunas, a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.
A pesar de que la venta de estas vacunas esta mas cerca, el goenirndo de Mexico señalado que se seguirá administrando de manera gratuita las vacunas cubanas de Abdala y la rusa Sputnik V,