Contactanos

Nación

Comando atacó a policías de Montemorelos, Nuevo León

Todo inició en la colonia Zaragoza cuando policías marcaron el alto a un convoy de camionetas que viajaban a exceso de velocidad: los tripulantes no solamente hicieron caso omiso sino que también, desde los vehículos, dispararon sus armas de fuego en contra de los uniformados

Agencia
Por Agencia - 19 octubre, 2021 - 10:22 a.m.
Comando atacó a policías de Montemorelos, Nuevo León

Durante la noche de este domingo 17 de octubre, un comando armado atacó a policías del municipio de Montemorelos, en la entidad federativa de Nuevo León. El grupo de agresores, que arribó a bordo de por lo menos cinco camionetas, también disparó en contra del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ataque fue repelido por los agentes policiacos y los criminales perseguidos.

Medios locales reportaron que, extraoficialmente, un elemento identificado como Heriberto González resultó lesionado. No obstante, ya se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable.

De acuerdo con las investigaciones, todo inició en la colonia Zaragoza cuando policías marcaron el alto a un convoy de camionetas que viajaban a exceso de velocidad. Los tripulantes no solamente hicieron caso omiso sino que también, desde los vehículos, dispararon sus armas de fuego en contra de los uniformados.

La balacera se registró alrededor de las 21:40 horas. La persecución inició en la calle Querétaro, a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, desde donde agentes policiacos se incorporaron a la búsqueda de los delincuentes.

Autoridades municipales descubrieron dos camionetas abandonadas a tres cuadras del edificio de la corporación. Reportes de medios locales señalaron que la Policía de Montemorelos ubicó un domicilio en la colonia La Ladrillera, donde posiblemente estarían escondidos algunos de los agresores.

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional y la Fuerza Civil bloquearon distintos accesos al municipio para capturar al resto de los atacantes. Videos publicados por usuarios de redes sociales captaron el momento de la balacera. En el fondo de las grabaciones se pueden escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

.

Narco enfrentamiento en límites de Nuevo León: cuerpos y vehículos calcinados

Tras un fuerte enfrentamiento entre miembros criminales se localizaron vehículos calcinados y, presuntamente, dos cuerpos sin vida en la frontera de Nuevo León que colinda con Tamaulipas. De acuerdo con reportes extra oficiales, los hechos sucedieron por la madrugada, pero hasta la tarde de este viernes trascendieron fotografías sobre la escena de narcoguerra. Sin embargo, se trató de diversos eventos de violencia en esa área a lo largo de los últimos días.

El sitio, según versiones preliminares, se trata de la carretera que conecta a Camargo y Comales con Peña Blanca, Tamaulipas, cerca de la garita de Doctor Coss, Nuevo León. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no respondió de manera oportuna a una consulta sobre el hallazgo de las unidades. Supuestamente, en el choque habrían participado una de las células del Cártel del Golfo y sus rivales del Cártel del Noreste.

En las fotografías se observan entre cinco y seis camionetas, incluidas tres con blindaje artesanal de las llamadas "monstruo". Los reportes consignados por este medio señalaron que se trató de un narco enfrentamiento a 40 o 50 metros del estado tamaulipeco.

Hasta la tarde del 15 de octubre no se había oficializado cuántos cadáveres fueron hallados, pero los informes iniciales apuntaron que serían al menos dos hombres muertos. También se ha informado que, al interior de las unidades, habría personas calcinadas, pero no trascendieron más imágenes que corroboren esa información.

Artículo Relacionados