Contactanos

Nación

¿Cómo hacer el registro de vacunación para personas de 40 a 49 años?

Si tienes entre 40 y 49 años de edad puedes registrarte para la vacuna contra el Covid-19 en la página Mi Vacuna.

Por Agencia - 28 mayo, 2021 - 09:35 a.m.
¿Cómo hacer el registro de vacunación para personas de 40 a 49 años?

México.- Se abrió el registro para que las personas de 40 a 49 años en México se vacunen contra el coronavirus Covid-19. Si tienes entre 40 y 49 años de edad puedes registrarte para la vacuna contra el Covid-19 en el siguienteMi Vacuna, habilitado por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la meta son 11.4 millones de personas de ese rango de edad. Las personas de 40 a 49 años serán vacunadas a partir de la primera semana de junio.

Ya está activa la página para registro de personas de 40 a 49 años

Ya está activa la página de la Secretaría de Salud para que las personas de 40 a 49 años en México se registren para la vacunación contra el Covid-19. Hasta este momento, el portal Mi Vacuna para el registro a la vacunación funciona bien, sin que se registren errores.

¿Por qué está abierto el registro para vacunar a personas de 40 a 49 años?

Ya se abrió el registró para que las personas que tienen entre 40 y 49 años de edad se vacunen contra el Covid-19 en México. Ruy López Ridaura explicó que se está iniciando con una etapa más en el Plan Nacional de Vacunación “dada la proveeduría de vacunas” que se ha tenido México.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) subrayó que con los cargamentos de inmunizaciones que han llegado al país en las últimas semanas se podrá avanzar en la vacunación.  Dada la gran cantidad de vacunas que México ha tenido, se podrá terminar con la aplicación de dosis para adultos mayores y personas de 50 a 59 años, dijo.

Ruy López Ridaura comentó que la meta es vacunar a la meta 11.4 millones de personas de entre 40 y 49 años, que representa el 70 por ciento de la población total a partir de la primera semana de junio.

 

Requisitos para el registro de vacunación contra el Covid-19 de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud (Secretaría de Salud) habilitó el registro de vacunación contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años de edad.

Como en las otras etapas de registro, los requisitos que para el registro de la vacunación contra el coronavirus son:

  • CURP
  • Nombre de la entidad donde vive
  • Nombre del municipio donde se encuentra
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico de contacto

Artículos Relacionados