Contactanos

Nación

Con asistencia reducida; AMLO dará el grito de Independencia

López Obrador adelantó que el Grito de Independencia se llevará a cabo, pero limitarán la presencia de espectadores en el Zócalo

Por Vanguardia Agencia - 13 septiembre, 2021 - 11:43 a.m.
Con asistencia reducida; AMLO dará el grito de Independencia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó sin dar detalles, que aún se está organizando cómo será la celebración del Grito de Independencia, la cual tendrá una asistencia reducida por el COVID-19.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que sí habrá Grito, pero aún no está claro cuántas personas podrán asistir al evento en el Zócalo.

“Les aseguro que desde sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va hacer, el programa, todo completo. No podemos hacer una manifestación así abierta. Estamos viendo quienes podrían estar”, indicó.

Asimismo, señaló que la pirámide que se encuentra en el Zócalo por la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlán se dejó en exhibición, por lo que se va complementar para homenajear a los héroes de la Independencia.

Por otra parte, López Obrador resaltó que el Grito de Independencia es una de las festividades cívicas que más celebra entre las familias mexicanas.

Artículos Relacionados