Contactanos

Nación

Con mariachi y flores, López-Gatell despide las conferencias

En último informe, reporta funcionario 229 mil 821 muertes por COVID en el país

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 12 junio, 2021
Con mariachi y flores, López-Gatell despide las conferencias

CDMX.- En la última conferencia vespertina sobre el reporte diario de COVID-19, el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió a un grupo de mariachis que entonaron algunas canciones para despedirlo.

El club de fans Grupo de Apoyo Doctor López Gatell le llevaron serenata de despedida, con rosas y pastel en mano.

El funcionario aclaró que el final de ese ciclo de comunicación no anuncia el final de la emergencia.

“No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios. Sigue la pandemia activa”, señaló López-Gatell.

Se refirió a Yucatán y Quintana Roo, donde la intensidad epidémica de este momento se compara con el verano del 2020, su fase más activa. Por lo tanto, pidió que no se especule o suponga sobre el mensaje del gobierno de México, que seguirá atendiendo los casos de coronavirus y con las jornadas de vacunación en todas las entidades del país.

El funcionario público expuso las acciones que se pusieron en marcha ante la emergencia sanitaria y explicó que la estrategia del sector salud consistió en tres grandes ejes: mitigación, reconversión hospitalaria y vacunación.

En esta última conferencia, Gatell estuvo acompañado de Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción da la Salud.

CIFRAS

México acumula, en el corte del día de ayer, un total de 229 mil 821 muertes por coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, sumó 257 muertes por coronavirus. Detallaron que además que hay 2 millones 448 mil 820 casos confirmados de COVID-19; es decir, 3 mil 282 más desde la última jornada

Artículo Relacionados