Contactanos

Nación

Conade advierte que quitará becas a deportistas que critiquen a las instituciones en redes

La Conade advierte que quitará becas a deportistas que critiquen a las instituciones en redes sociales

Por Agencia - 05 enero, 2022 - 09:43 a.m.
Conade advierte que quitará becas a deportistas que critiquen a las instituciones en redes

Conade advierte que quitará becas a deportistas que critiquen a las instituciones ya sea en declaraciones ante medios de comunicación, como en redes sociales.

Al dar a conocer los nuevos montos de las becas que se entregarán a los deportistas durante este 2022, la Conade estableció las condiciones para que los deportistas interesados reciban los apoyos económicos.

De acuerdo con lo indicado en el apartado de “Conducta” del nuevo reglamento de becas, los deportistas que aspiren a recibir los apoyos deberán abstenerse de realizar críticas contra la institución.

Reglamento de Conducta advierte a deportistas por declaraciones a medios de comunicación

El documento del organismo que encabeza Ana Guevara, dedica su punto 7 a las parámetros a los que deben ajustarse los deportistas en caso de ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

Al respecto, se expone que los deportistas deben abstenerse de realizar declaraciones que no sean fundadas, en contra de las diferentes instituciones deportivas.

Incluso, se señala que dicho tipo de declaraciones a los medios de comunicación, no pueden dirigirse a funcionarios, grupos multidisciplinarios e incluso entrenadores.

“7. Declaraciones a medios; abstenerme de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario”

CONADEConade condiciona uso de redes sociales

En tanto, en el punto 8 de dicho documento se indica que los deportistas deben ser responsables de todas las declaraciones que se emitan a través de redes sociales.

En ese sentido, se indica que en los espacios digitales, los deportistas deben evitar dañar la imagen institucional de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

“8. Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”

CONADE

En caso de incumplir con alguno de los elementos incluidos en el reglamento de Conducta, los deportistas deberán aceptar que Conade proceda con la cancelación de la beca.

Según se indica en reportes periodísticos, deportistas de alto rendimiento han sido citados a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) para firmar el documento.

Por lo anterior, se indica en las versiones, los deportistas han manifestado su preocupación, ya que consideraran que el apartado que condiciona la entrega de las becas, se trata de un acto que coarta su libertad de expresión.

Artículos Relacionados