Contactanos

Nación

Conagua pronostica fuertes vientos para Coahuila

Esto debido a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar

Por Vanguardia Agencia - 29 diciembre, 2021 - 09:17 a.m.
Conagua pronostica fuertes vientos para Coahuila

VANGUARDIA.- El día de hoy el Sistema Meteorológico Nacional junto con Conagua han pronosticado para Coahuila lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, además de heladas y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Esto debido a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar hacia el noroeste de México, que originarán lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados excepto en Sinaloa.

Se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Además, un sistema anticlónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de México.

Sin embargo, prevalecerán las condiciones de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Artículos Relacionados