El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó de manera unánime una recomendación al gobernador del estado, Samuel García, esto para que declare el estado de emergencia por la enorme cantidad de contagios por el dengue en el estado.
La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez, pido realizar comités de salud junto con autoridades estatales, municipales y de universidades para enfrentar el problema que ya acumula 5 mil contagios.
"Es fundamental que tomemos acciones conjuntas para abordar de inmediato esta crisis de salud y explorar la posibilidad de una declaratoria formal de emergencia, que nos ayude a reducir los altos índices de contagio y garantizar atención médica adecuada a la población", expresó la legisladora.
Recientemente, la Secretaría de Salud del Estado notificó un aumento alarmante en los casos de dengue en 2024, con más de 4 mil 671 casos confirmados y un pico de 653 en la semana 39.
El exhorto fue respaldado por todas las bancadas de la Legislatura, mostrando un compromiso conjunto por la salud de los ciudadanos.