Contactanos

Nación

Contemplan entregar el avión presidencial a compañía de la Sedena

La empresa controlada por la SEDENA rentaría la nave para vuelos domésticos

Por Staff / La Voz - 07 enero, 2022 - 10:03 a.m.
Contemplan entregar el avión presidencial a compañía de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador apunto que debido a las dificultades de encontrar a un comprador para el avión presidencial, se a considerado ser entregado a una empresa emanada de la SEDENA, para su renta y vuelo dentro del territorio nacional.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal, y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya. Que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo. Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión. Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum -al nuevo aeropuerto-, a Cancún, a los Cabos”, dijo el mandatario.

AMLO ha señalado que el objetivo de su administración es el vender el avión presidencial, sin embargo la venta del mismo ha sido complicada puesto en palabras del mandatario -"el avión porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces”.

También se esta considerando el ser intercambiado por helicópteros que podrían ser utilizados para contener y prevenir incendios forestales, como compañías ya han propuesto al gobierno federal.

Artículos Relacionados