El destilado de agave, se da en la región de los altos de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato o Michoacán; es conocido en todo el mundo por su rico sabor que tiene encantados a cientos de ciudadanos.
Existen algunos mitos y verdades sobre este destilado, uno de ellos es que el tequila engorda lo cual es falso, pues por cada gramo que aporta de alcohol sólo ofrece 7 calorías al organismo; sin embargo, hay que recordar que no se recomienda consumirlo en exceso.
Así mismo, un dato que algunos todavía desconocen es que el tequila sólo se puede producir en la región de donde es originario el agave tequilana weber, variedad con la que se produce el tequila.
También lee: Le azotan botella en la cabeza
Esta variedad está protegida por la Denominación de origen por lo cual, sólo se puede producir en ciertas zonas de los municipios de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.
Aunque otros destilados se produzcan con la misma variedad, si no pertenecen a esta región la bebida deberá llamarse “Destilado de agave”.
También se dice que el tequila debe de tener gusano lo cual es totalmente falso, pues de acuerdo con un portal de una casa tequilera, la realidad es que no se encuentran gusanos en las botellas de tequila pues no se necesitan para elaborarlo.