De nueva cuenta, criminales se han unido la prohibición de fentanilo en los estado que dominan, en esta ocasión, la célula delictiva conocida como La Plaza, ligada al Cartel de Caborca a amenazado para que se deje de producir, vender o distribuir fentanilo en el estado de Baja California Sur.
Al igual que los casos registrados en Sinaloa, Sonora y Baja California, fue por medio de narcomantas donde la célula delictiva se unió a lo indicado por Los Chapitos, prohibiendo el fentanilo así como sus ingredientes en el estado.
“Hace 5 años nos unimos al CDS facción Chapitos para una tregua y al día de hoy ahí están los resultados y ahora con esta epidemia nos volvemos a sumar para erradicar el fentanilo y a sus precursores”, puede leerse en el mensaje descubierto por habitantes de Los Cabos la madrugada del 18 de octubre. "No habrá atenciones para nadie, sea quien sea. Atte: La Plaza”.
Reportes ciudadanos compartidos durante la mañana de esta fecha señalaron que el mensaje de La Plaza fue visto en todos los municipios de Baja California Sur: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.
La Plaza es una facción del Cártel de Caborca, un organización fundada por Rafael Caro Quintero aproximadamente en 2017 con la única intención de disputar las plazas de Sonora al Cártel de Sinaloa.