Contactanos

Nación

Criminales inducen a niños a través de videojuegos para cometer delitos

Desde 2020 hasta la fecha, las autoridades mexiquenses confirmaron 8 casos en los que los delincuentes han utilizado este método de contacto

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 11:57 a.m.
Criminales inducen a niños a través de videojuegos para cometer delitos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, alertó a la población en general de un nuevo modus operandi de los criminales para poder engañas niños para que cometan actos delictivos, esto mediante un videojuego.

Aunque la fiscalía no señalo al aplicación en la que los criminales reclutan niños inocentes, señalaron que se trata de un juego gratis de estilo Battle Royale, disponible en Android y IOS, por lo cual, se puede deducir que se trata de juegos como Free Fire, juego muy popular entre menores de edad.

“Aunque es para mayores de 17 años, no existe ningún control y cualquier persona que posea un teléfono celular puede descargarlo gratuitamente”, puede leerse en el mensaje de la FGJEM.

La Fiscalía afirmó que la manera en la que se engañan a los niños es ganando su confianza en el juego, para después obtener su número personal e inducirlos a abandonar a su familia y hacer actos delictivos.

Artículos Relacionados