Critican resistencia por fiscal anticorrupción

Critican resistencia por fiscal anticorrupción
PUBLICIDAD

Senadores del PRI y PVEM urgieron a la elección

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero, criticó a los legisladores de oposición que se niegan a procesar el nombramiento, por considerar que no existen suficientes consensos para la designación.

"El nombramiento urge ¿quién pudiera pensar que la persecución de delitos relacionados con corrupción no urge? La Fiscalía está ya en condiciones de iniciar de inmediato la persecución de delitos, por lo tanto sí urge", dijo el senador del PVEM.

"No es momento de ningún acuerdo y decir eso no corresponde a la realidad, e incluso podría viciar el procedimiento. Los acuerdos vendrán en su momento, cuando la Junta de Coordinación Política reciba la lista de los candidatos idóneos después de haber comparecido en las comisiones correspondientes".

En un comunicado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, también pidió al resto de los grupos parlamentarios avanzar en la elección del fiscal.

Exhortó a las comisiones de Anticorrupción y Justicia para que citen a comparecer a los 32 aspirantes a ocupar el cargo, con la finalidad de que la designación pueda concretarse antes de que concluya el periodo ordinario el 15 de diciembre.

"El nombramiento del fiscal anticorrupción es importante y urge, en razón de que algunas de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que aprobó el Senado, no se pueden aplicar hasta que esta Cámara elija al Fiscal", expresó.

La Fiscalía está ya en condiciones de iniciar de inmediato la persecución de delitos, por lo tanto sí urge”

Pablo Escudero

Presidente de la Cámara de senadores