Tijuana, Baja California.- Alrededor de 4 mil centroamericanos han solicitado empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California.
Francisco Iribe Paniagua, titular de la dependencia, explicó que las solicitudes se han entregado en Tijuana y Mexicali.
Detalló que más de 200 migrantes ya cuentan con un trabajo formal, pero falta agregar datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Iribe Paniagua señaló que las empresas que ofrecieron vacantes en ferias de empleo que se implementaron en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en El Chaparral pertenecen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y el Consejo Agrícola de Baja California.
Refirió que dichas ferias de empleo fueron una estrategia para acercar a los migrantes desempleados al sector laboral que siempre necesita mano de obra y aligerar así la carga económica que representa para la ciudad el atender a los centroamericanos.